lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONES DEL MUNDO EN GOYITO'S BAR

Al fin. Esta vez sí. Tras el majestuoso triunfo en la última Eurocopa, los españoles nos quitamos la espina clavada que teníamos en el corazón futbolero y la espada de fuego de la “Furia española” (ese era su apodo de toda la vida, a mi no me sale llamarla “la roja” porque me recuerda a la Pilar Bardem y sus acólitos y no me apetece vomitar) ha cortado de un solo tajo el complejo de inferioridad que nos hacía sucumbir una y otra vez ante otros equipos muchas veces inferiores técnicamente.

Menudo mundial paisan@s, tras el inseguro comienzo, nuestros muchachos resurgieron cual Cid Campeador y han hecho pasar por la piedra a germanos, portugueses y a tulipanes karatecas, que antes de la final debieron visionar toda la filmografía de Bruce Lee.

Prolegómenos del partido y a pillar buen sitio.

Han luchado como auténticos leones, con un pundonor y un espíritu de sacrificio, que al menos yo, no recuerdo en ninguna otra selección nacional. Se lo han merecido. Nos lo hemos merecido.

Todos han estado fantásticos. Cada uno tendremos nuestros favoritos. Pero para mí al igual que en la Eurocopa, con los que más he disfrutado ha sido con Xavi (seguramente nombrado mejor jugador del Mundial) e Iker Casillas, (apodado Iker “Calzillas” con cariño por las gentes del Villar) enorme el madrileño, sacándose auténticos paradones de la chistera, la llegada en solitario de Robben y el posterior estiramiento de pata del cancerbero español, cortaron el aliento de toda la España entera y parte del extranjero. Encima, por lo que cuentan las lenguas viperinas, no ha pasado frio en Sudáfrica el pajaruelo, por que la de los ojos verdes le sacaba el micrófono por las noches y hacían unas entrevistas que se cagaba la perra.

El Sr. Del Bosque ha sido un señor dentro y fuera del campo. Chincha y rabia ¡oh gran "Dios" (menuda divinidad) Maradona!.

Esto hay que celebrarlo coponcios. ¡Mia tú!

Por supuesto, que mención aparte merece el pequeño-gran Iniesta. Fuera del campo le cuesta más expresarse que a Arévalo contando un chiste de gangosos mientras se come un tomate de 4 kilos, pero sobre la cancha y para gloria de manchegos (que sepan que existimos) ha demostrado ser un auténtico Titán, sin miedo a nada ni a nadie. ¡Queremos más iniestazos copón!.

Nuestro querido "6" pasó miedo cuando se acabo la cerveza, pero al final tambien obtuvo su titulo. (Click para agrandar)

Bueno amig@s, como no podía ser menos, mis increíbles dotes de reportero miope no me han dejado en la estacada esta vez, el Goyito’s Bar era un auténtico clamor y mis lupas supieron avisarme cual avezado médium de que España entera iba a marcar un gol.
Un golazo que nos lleva directos a la gloria.

“Esta todo grabado”, como diría nuestro maese Colombo. Sería un pecado perderse este pepino de video y habríais de pagar tal ofensa con las penas del infierno:

CAMPEONES DEL MUNDO EN GOYITO'S BAR from Mario Ballesteros on Vimeo.



Por todo esto y más:


¡VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES!


PD: Dedicado a los amantes del buen fútbol que han disfrutado de esta final desde el otro lado.